Lanzan aplicación móvil bilingüe para impulsar el voto

Relevant Articles Comments (0)

POR NATALIE BOBADILLA | 13 de Abril de 2015

http://www.laprensasa.com/1644_headline-news/3048687_lanzan-aplicacion-movil-bilingue-para-impulsar-el-voto.html

Texas es el estado con la menor participación electoral en los Estados Unidos, pero una aplicación móvil aspira a cambiar este panorama.

El jueves por la tarde, las compañías ThinkVoting y OCI Group lanzaron The Voting App, una aplicación móvil bilingüe que recauda información sobre las próximas elecciones y presenta los datos de una manera organizada.

“Hay una aplicación móvil prácticamente para todo”, señaló Joseph Santori, cofundador de ThinkVoting. “Y por fin hay una aplicación que ofrece información detallada sobre todas las elecciones”.

La aplicación permite que los usuarios comparen los candidatos, se enteren de las propuestas en el boleto electoral, les recuerda el día de las elecciones que salgan a votar y presenta un mapa interactivo con los sitios de votación.

“La aplicación móvil junta toda la información y la pone en la palma de tu mano, en un aparato que más de 90 porciento de adultos americanos usan”, añadió Santori.

Según Jeff Cárdenas, cofundador de ThinkVoting, la idea es que diferentes grupos trabajen juntos para conectar a la democracia al siglo 21.

“Tenemos toda esta tecnología a nuestro alcance, eso nos da el poder de convertirnos en mejores ciudadanos y tomar control de la democracia en el país”, expresó Cárdenas.

Por su parte, Phyllis Ingram, presidenta de League of Women Voters en San Antonio, comentó que ella y su organización estarán colaborando con ThinkVoting para impulsar a más votantes, especialmente para la elección municipal programada para el 9 de mayo.

“Votar en las elecciones municipales es una de las cosas más importantes que una persona pueda hacer”, opinó Ingram. “Las personas que elegimos para servir en el gobierno de la ciudad impactan nuestra vida mucho más que el presidente”.

Durante la ultima elección municipal menos de ocho por ciento de los residentes registrados para votar participaron.

Ingram señaló que el Concilio Municipal cuida las calles, maneja el presupuesto de la ciudad, contrata a los policías y a los bomberos.

“Todo esto impacta nuestras vidas a diario y por eso es importante que más de 8 porciento del publico salga a votar”, añadió Ingram.
Las elecciones tempranas comienzan el lunes 27 de abril y terminan el martes 5 de mayo. El día oficial de la elección es el sábado 9 de mayo.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, también estuvo presente durante el lanzamiento y se mostró positivo hacia la aplicación.

“Es una innovación muy importante y es una oportunidad para cambiar estos números deprimentes”, expresó Wolff.

“Esperamos que los votantes presten atención a esta aplicación, esperamos que la usen, y esperamos que salgan a realizar un voto informado”.

San Antonio es la primera ciudad donde la aplicación se ha lanzado oficialmente y según Analco Gonzáles, el socio director del OCI Group, pronto estará en otras ciudades, estados y eventualmente en todo el país.

“La ciudad de San Antonio va a servir como un modelo para el resto del país”, señalo Gonzáles.

La aplicación es gratuita y está disponible para descargarse en los celulares Apple y Android.

OCI Group es una empresa consultora que conecta a compañías, organizaciones, instituciones e individuos para crear negocios que ayudan a la comunidad.

OCI Group fue una parte integral en que la aplicación se lanzará en San Antonio.

ThinkVoting es una organización que se enfoca en conectar a la democracia con el siglo 21. Su meta principal es crear herramientas, como la aplicación Voting App, para que votantes y candidatos se comprometan más cívicamente.

League of Women Voters en San Antonio es una organización que por más de 90 años ha trabajado para impulsar a más votantes. La información que esta organización ha recaudado sobre los candidatos será incluida en la aplicación móvil.

Pin It

» Relevant Articles » Lanzan aplicación móvil bilingüe para...
On May 3, 2015
By

Comments are closed.

« »